Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2021 - Edición 252

Evaluar, un desafío constante

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Carol Bown, subsecretaria de la Niñez: “Era muy conversadora, pero me iba bien. Participaba en todas las actividades extraprogramáticas”

Carol Bown, subsecretaria de la Niñez: “Era muy conversadora, pero me iba bien. Participaba en todas las actividades extraprogramáticas”

Abogada de la Universidad Católica, máster en Políticas Públicas de la UDD y máster en Derecho de la Universidad de Georgetown, Carol Bown encabeza la recién creada Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuál es su mejor recuerdo de la época escolar?
—Mi mejor recuerdo es lo bien que lo pasamos con mis amigas, que siguen siendo mis grandes amigas hasta ahora. Sobre todo, la participación en actividades extraprogramáticas, las alianzas, las obras sociales y los trabajos de verano.

¿Recuerda a algún docente en particular?
—Sí, muchas profesoras fueron importantes, pero la más importante fue la Miss Tamen, de Literatura. Transmitía con tanta pasión lo que leíamos, que captaba nuestro interés. Además, era una gran formadora de jóvenes y me guió perfectamente a la hora de decidir qué estudiar.

¿Cómo definiría su conducta en el colegio?
—Era muy conversadora, pero me iba bien. Participaba en todas las actividades extraprogramáticas, pero también estudiaba. Era de las que tenían que estudiar para que les fuera bien. Lejos, mis peores ramos eran los artísticos.

¿Alguna anécdota del colegio?
—En el colegio fui presidenta de curso infinitas veces, pero cuando quise ser presidenta del centro de alumnos, perdí por lejos. Fue mi primer fracaso electoral (ya llevo dos), pero todavía puede ser…

Actualmente, ¿a qué dedica su tiempo libre?
—A estar con mis niños. Mi tiempo libre es poco y tengo hijos de 4, 3 y 1 año, así es que tengo que aprovechar para estar con ellos. Vamos harto a la plaza, les gusta hacer picnics y patinar.

Última película que fue a ver...
—¡Uf! ¡“Lo que el viento se llevó”! (ríe). No, pero casi. La última que recuerdo es “Relatos salvajes”, una argentina que todavía me acuerdo y me río. Genial.

¿Se considera una buena lectora? ¿Qué libro está leyendo ahora?
—En mi vida he sido una gran lectora. He leído mucha historia, política, actualidad y ficción. No mucho amor. Actualmente, reconozco que tengo abandonada la lectura por placer, principalmente por la carga de trabajo. Los últimos libros que leí son sobre la realidad del Sename: “Huellas imborrables” e “Infancia vulnerada”, en el que me tocó colaborar.

En pocas palabras…

Sueño para Chile:
Que #LosNiñosPrimero trascienda a los gobiernos, transformándose en política de Estado.

Primera infancia:
La base del desarrollo de las personas.

Educación chilena:
Ojalá se le exija, siempre y en forma prioritaria, calidad.

Profesores:
Líderes con una gran responsabilidad.

Familia:
La base de la sociedad que debemos apoyar para que pueda ser siempre el entorno protector de los niños.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.