Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2021 - Edición 251

Volver a las humanidades

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

El año de la Educación Técnica Profesional

El año de la Educación Técnica Profesional

Por primera vez, nuestro país será escenario de las importantes Olimpiadas Técnicas WorldSkills América, un suceso de trascendencia internacional. Es que fue tal el entusiasmo demostrado por las comunidades educativas y empresas del sector privado durante 2017, que para este 2018 no solo se organizará el torneo nacional como ya se conoció en las dos versiones anteriores, sino que en paralelo a ello, Chile será sede de la instancia regional conocida como WorldSkills América, en la cual visitarán nuestro país delegaciones que se medirán junto a representantes nacionales en diversas habilidades técnicas.

Pero hay más. Porque el Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió en abril un proyecto de ley de gratuidad en institutos profesionales y centros de formación técnica, el cual establece la ampliación del beneficio al 70% de las familias más vulnerables a partir del próximo año, remarcando que el compromiso es llegar al 90%. En este avance hacia la meta, serán 13 mil estudiantes los beneficiados. La iniciativa legal se enmarca en los cuatro grandes objetivos del Gobierno en materia de educación.

¿Será entonces que estamos en el año de la educación TP en Chile? Ciertamente, aunque tal como aseguran los expertos, se deben seguir realizando cambios, particularmente referidos a las mallas y articulación de los liceos TP con el sector productivo y la educación superior, y destinados a mejorar la educación que se les está entregando a los jóvenes, y que les permita estar mejor preparados para enfrentar su vida profesional.

Marcela Paz Muñoz Illanes
Directora Revista Educar

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.