Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2020 - Edición 246

Deserción escolar, todavía estamos a tiempo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Cómo tomar mejores decisiones vocacionales?

Grupo Educar y Duoc UC organizaron el encuentro llamado "Orientación Vocacional en tiempos de pandemia" en el marco del ciclo de charlas "ViveDuoc" que se está realizando entre el 19 y 23 de octubre. Angélica Bustos, psicóloga experta en orientación vocacional entregó herramientas para elegir una vocación profesional acorde a los intereses, habilidades y estilos de vida de cada persona.

¿Cómo tomar mejores decisiones vocacionales?

¿Cómo elegir nuestra vocación? ¿A quién pedir ayuda? ¿En qué fijarnos? La psicóloga UCV, Magíster en psicología educacional de la UC y jefa de CARA UC, Angélica Bustos, expuso frente a más de 120 docentes, apoderados y estudiantes sobre lo que significa elegir la carrera profesional. 

El evento fue organizado por Grupo Educar y Duoc UC, en el marco del ciclo de charlas vocacionales «ViveDuoc» que se está realizando entre el 19 y 23 de octubre y a la que se puede participar de manera gratuita en www.viveduoc.cl.

Alfredo Pinto, Director de Comunicación y Marketing, dijo que «este año, el 20% de la matrícula de inicio de la educación superior se fue, habiendo tomado la decisión de ingresar a estudiar y eso es muy complejo porque impacta en el desarrollo a futuro de Chile» y agregó que «durante la pandemia se ha intentado apoyar a los jóvenes de la mejor manera posible, para que puedan continuar con sus estudios y asegurar las condiciones para seguir estudiando el próximo año y todas las charlas de orientación vocacional que estamos impartiendo van en esa línea». 

Durante la exposición Angélica Bustos explicó que la oferta de carreras es enorme y algunos jóvenes pueden sentirse mareados. En ese contexto aseguró que el proceso vocacional es personal, variable y diferente en cada persona y se hace más fácil cuando se integran intereses, habilidades y estilo de vida con las posibilidades y demandas del mercado laboral/profesional.

También revisó los errores y causas por las que los jóvenes pueden equivocarse a la hora de elegir una carrera y cómo evitar caer ellos. 

Puedes revisar la sesión y la presentación en los siguientes links:

Presentación de Angélica Bustos

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Por qué no eliminar la Filosofía de los colegios

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.