Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seguir aprendiendo este verano

La educación también está presente en las actividades que podamos realizar durante las vacaciones. Acá, te dejamos las más interesantes y culturales de este verano.

Por: María Salazar
Seguir aprendiendo este verano

Antes de que te sumerjas en el mundo de las pantallas este verano, te proponemos una serie de actividades para aprovechar tu tiempo libre y, como buen profesor, puedas elegir entre opciones que te desafíen emocional, física e intelectualmente.

Desde villancicos para compartir en familia hasta espectaculares piezas teatrales estrenadas en Francia, revisa el siguiente listado de panoramas totalmente gratis y que te harán seguir en contacto con el aprendizaje en el verano.

Villancicos en familia

 Hasta el 21 de diciembre, la Municipalidad de Las Condes, el Teatro Municipal de esa comuna y la Universidad de Los Andes, estarán itinerando por distintos lugares para llevar hasta aquí clásicos villancicos como “Noche de Paz”, pero además piezas del ballet como “Cascanueces” o canciones navideñas Gospel como “Ride on King Jesus”.

Bajo la dirección de Eduardo Browne y con la participación especial de la soprano Yaritza Véliz, la camerata y coro de la Universidad de Los Andes, también cuenta con la colaboración de 16 voces de vecinos de Las Condes. Asimismo, en el lugar habrça actores vestidos de juglares y bailarines para acompañar el espectáculo.

Para obtener la información de cada concierto, visita el sitio del Teatro Municipal de Las Condes.

Corrida nocturna en Peñaflor

 El próximo viernes 29 de diciembre, en vísperas del Año Nuevo, la Municipalidad de Peñaflor llevará a cabo la novena versión de su corrida nocturna gratuita, la que a través de sus categorías de 4 y 10 kilómetros, convoca a toda la familia a pasar los últimos días del año de manera sana y entretenida.

Con un cupo máximo de dos mil participantes, en total habrá cuarenta sub-categorías en competencias damas y varones, así como poleras de competición para todos los inscritos. Para participar, completa el siguiente formulario, o si quieres obtener más información, llamar al encargado al +56985491207.

Teatro callejero chileno-francés

 En el marco del festival Santiago a Mil, la compañía Teatro del Silencio presentará gratis en la explanada del Museo de la Memoria, su obra “¡Oh! Socorro”, un viaje por el universo del autor irlandés Samuel Beckett e inspirado en el texto del célebre dramaturgo chileno Juan Radrigán.

La obra, estrenada en junio de este año en Paris, Francia, mezcla el mimo corporal dramático con danza, circo y música en vivo, logrando que distintos personajes beckettianos monten un relato surrealista que interroga sobre la existencia, el deambular y el vacío de la espera.

Las funciones serán del 3 al 7 de enero a las 19:30 horas y se permitirá el ingreso de niños mayores de 12 años. Para más información, ingresa al sitio de Santiago a Mil.

 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

21 lugares que visitar en Chile estas vacaciones

Ver más →

¡Mantente activo estas vacaciones sin salir de tu casa!

Ver más →

Prácticas para un buen dormir

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.