Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Protectora de la Infancia lanza “Sello Solidario” y destaca a colegios comprometidos de forma permanente con la fundación

El distintivo tienen como fin fomentar una mejor experiencia de voluntariado, constituyéndose como un referente en esta área para los demás establecimientos educacionales que quieran vincularse de manera práctica y concreta con una institución que lleva 124 años trabajando por los niños y jóvenes del país.

Por: Fuente: Protectora de la Infancia
Protectora de la Infancia lanza “Sello Solidario” y destaca a colegios comprometidos de forma permanente con la fundación

Marzo 2019.-     Según la última Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad, un 36% de los chilenos declara que hace algún tipo de voluntariado, respecto al 11% del 2015. Este aumento demuestra la importancia que las personas le dan hoy a las causas solidarias. De forma paulatina, los chilenos han asumido una mayor responsabilidad social, comprometiéndose con diversas actividades de carácter benéfico que van en línea con sus valores y creencias personales.

En esa línea, la Protectora de la Infancia, fundación sin fines de lucro que acoge y educa a más de 10 mil niños y jóvenes, lanzó este lunes 1 de abril el acuerdo de cooperación “Sello Solidario”, distintivo que destaca a los establecimientos educacionales que han adquirido un compromiso solidario permanente con la corporación.

Para Francisco Loeser, gerente general de La Protectora, el “Sello Solidario”, además de reconocer a los establecimientos que apoyan la labor de la institución, busca también “que nuestros niños y jóvenes sean formados pensando en el prójimo y con un espíritu solidario. Así construimos un Chile mejor. Los jóvenes hoy llevan el estandarte de la solidaridad y son los principales promotores en el desarrollo de una ciudadanía más participativa”.

La Protectora de la Infancia tiene como misión, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia en Chile, en particular a aquellos de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, por lo que cada año suma nuevas acciones que se hacen realidad en buena medida, gracias al trabajo de voluntarios.

Una de estas acciones es la Colecta Nacional “Yo me la Juego por los Niños”, la que se realiza una vez al año con la colaboración de la Red Solidaria de Colegios de la fundación, formada por 963 estudiantes, desde 5to básico hasta 4to medio.

Cabe destacar que durante el año 2018, la Red de Colegios participó en 73 actividades de carácter social, lo que se traduce en 3.869 horas de voluntariado en iniciativas como jornadas medioambientales, talleres deportivos, ayudantías escolares, campaña de Navidad, entre otros.

“Apoyar a la fundación ha sido un impacto positivo para la comunidad escolar, pues involucra voluntades de servicio, experiencia de fe, de amor por el prójimo no sólo de estudiantes, sino también de profesores y apoderados, lo que esperamos potenciar a partir de este año luego de contar con el Sello Solidario de La Protectora”, señala María Isabel Cabello, directora del Colegio San Viator de Macul.

Así, La Protectora busca fomentar una mejor experiencia de voluntariado, constituyéndose como un referente en esta área para los demás establecimientos educacionales que quieran vincularse de manera práctica y concreta con una institución que lleva 124 años trabajando por los niños y jóvenes del país. Si quieres ser parte de esta noble labor, escribe a voluntariado@protectora.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.