Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2025 - Edición 298

Innovar con sentido potencia los aprendizajes

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Planificación de tareas

Esta práctica es muy útil para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Lenguaje. Un estudio realizado por  Bárbara Eyzaguirre, psicóloga educacional de la Universidad Católica y Loreto Fontaine, profesora básica de esa misma casa de estudios, señala que en la Escuela Pedro Aguirre Cerda, que tuvo un buen desempeño en el Simce, existe la tradición de dar tareas diariamente y hay una política de la dirección que exige que todo trabajo de los alumnos sea revisado y corregido; los alumnos que no cumplen con sus tareas deben hacerlas para el día siguiente.

Deja un comentario

Últimos Artículos

“Los profesores que creen que sus alumnos pueden mejorar logran que aprendan más”

Ver más →

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): dos escuelas, una misma convicción

Ver más →

«IA hoy: claves y aprendizajes para estar al día» Grupo Educar y Gtd realizaron un seminario online sobre inteligencia artificial en la educación

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.