Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2021 - Edición 252

Evaluar, un desafío constante

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Paul Bambrick «visitará» Chile esta semana de la mano de Kuy Kuy y Cambio Maestro

El coach educacional estadounidense dictará el programa virtual “Respira profundo. Herramientas para la resiliencia emocional en tiempos difíciles” que incluye un conversatorio abierto a público el día 2 de junio a las 17 hrs. y que está dirigido a directores(as), sostenedores(as), integrantes de equipos directivos y profesionales de la educación en cargos de liderazgo de equipos.

Paul Bambrick «visitará» Chile esta semana de la mano de Kuy Kuy y Cambio Maestro

Paul Bambrick-Santoyo, el director general de las Uncommon School, vuelve a Chile invitado por Kuy Kuy, la Escuela de Liderazgo de Fundación Belén Educa, y Cambio Maestro, para un encuentro virtual de dos días en que dictará el programa “Respira profundo. Herramientas para la resiliencia emocional en tiempos difíciles”, y que está patrocinada por Belén Educa y Fundación SURA. Entre sus actividades considera un conversatorio abierto a público y gratuito que se realizará el día 2 de junio a las 17 hrs. y al cual se puede participar previa inscripción en el siguiente link.

El programa está dirigido a directores(as), sostenedores(as), integrantes de equipos directivos y profesionales de la educación en cargos de liderazgo de equipos y hablará sobre resiliencia emocional y gestión de las emociones en el líder y su impacto en el alto desempeño en los profesionales de la educación, un tema de urgente relevancia, en el contexto de la pandemia.

“Como escuela de liderazgo es una tremenda oportunidad que Paul Bambrick esté desarrollando este nuevo taller enfocado en que las emociones de los líderes se transformen en una fortaleza para su gestión educacional y no en un obstáculo para ello. En Belén Educa hemos tenido una cercanía con las escuelas Uncommon replicando su modelo en nuestros colegios, por ello tenemos la certeza de que la presencia de Paul a través de este taller será un gran aporte en todas las instituciones a las que podamos irradiar en colaboración con Cambio Maestro, fundación presidida por Juan Enrique Guarachi que también trabaja en el fortalecimiento de equipos directivos de colegios”, mencionó Luz María Acle, directora de Kuy Kuy.

En el conversatorio, Kambrick dialogará con Luz María Acle, directora de la Escuela de Líderes, Kuy Kuy, y Juan

Man with clicker gives a presentation

 Enrique Guarachi, presidente ejecutivo de Cambio Maestro, sobre “Resiliencia y gestión de las emociones en el líder y su impacto en el alto desempeño de los profesionales de educación”. En esta instancia se abordarán algunos desafíos experimentados por los equipos directivos de colegios en Chile en el periodo de la pandemia, los que serán comentados por el coach estadounidense.

Sobre Paul Kambrick:

Director general de las escuelas secundarias de Uncommon Schools y el fundador y decano de Leverage Leadership Institute (“Instituto Palancas del Liderazgo Escolar”), un programa dedicado a crear paradigmas de excelencia en escuelas urbanas de todo el mundo. También es autor de Driven by Data y de varios libros que han sido traducidos al español, como Las palancas del liderazgo escolar, Buenos hábitos, grandes lectores, Camino a la excelencia y Guía para supervisores: las palancas del liderazgo escolar 2.0.

 

 
 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Avanzar hacia un desarrollo sustentable

Ver más →

Cómo lograr alumnos y alumnas PRESENTES y que no deserten en el camino

Ver más →

23 de junio: seminario WorldSkills Chile sobre Educación y Medio Ambiente

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.