Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEn la tercera edición del Premio LED (Líderes Educativos Directivos), once directores pertenecientes a nuestra RED han sido seleccionados como finalistas, gracias a su labor innovadora y su aporte al desarrollo integral de sus comunidades escolares.
El Premio LED, organizado por Impulso Docente junto a Fundación Mustakis y El Mercurio, y en el que Grupo Educar participa como colaborador, reconoce cada año a 30 directores de excelencia —de colegios, jardines infantiles y salas cunas— que están liderando transformaciones significativas en la educación chilena. En su tercera versión, la convocatoria superó las 1.500 nominaciones y, tras un riguroso proceso de selección, 60 líderes educativos avanzaron a la etapa final.
Durante las próximas semanas, un jurado integrado por referentes del mundo educativo, social y empresarial evaluará las postulaciones. El próximo 22 de agosto se conocerán los 30 ganadores en cinco categorías: aprendizajes base y resultados académicos, convivencia, salud mental y vida saludable, inclusión y equidad, innovación educativa y competencias para el siglo XXI, y educación inicial.
Los finalistas provienen de 14 regiones del país y representan una gran diversidad de contextos: desde jardines infantiles y escuelas básicas hasta liceos técnico-profesionales, pertenecientes a distintas dependencias. Entre ellos hay 14 de Servicios Locales de Educación Pública, 27 de particulares subvencionados, 7 de jardines Vía Transferencia de Fondos y 1 de Junji.
Finalistas de la RED Irarrázaval:
Estos directores representan distintas realidades geográficas y sociales, pero comparten un mismo propósito: entregar una educación de calidad, fortalecer la formación integral de los estudiantes y generar cambios positivos y sostenibles en sus comunidades.
Para Bernardita Yuraszeck, presidenta ejecutiva de Impulso Docente, “reconocer el trabajo de estos líderes es una forma de relevar lo que sí está funcionando en educación. Hoy más que nunca necesitamos destacar a quienes están impulsando cambios reales en sus comunidades”.
En la misma línea, Domingo Errázuriz, director ejecutivo de Fundación Mustakis, subraya que “el Premio LED se ha posicionado como un referente para visibilizar a los líderes educativos que están transformando la educación chilena. Los finalistas son un reflejo de experiencia, capacidad innovadora y desarrollo integral que impacta directamente en estudiantes y comunidades educativas de todo el país”.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.