Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2025 - Edición 299

Saber leer bien: La competencia de las competecias

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Mejorar en el Simce de Matemática

La profesora y Doctora en Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Victoria Marshall, se reunió con más de 40 docentes en un desayuno realizado en la sede de Educar. En esa oportunidad, explicó cuáles son los procedimientos pedagógicos que permiten mejorar en dicha prueba.

Puso énfasis en la necesidad de asegurar los contenidos que se enseñan en el aula. ‘¿Cómo aseguro los contenidos? A través de un desarrollo sistemático, paso a paso, evaluando cada contenido que se enseña –explicó-. Por ejemplo, en el caso de la resta es importante que el alumno reconozca la resta en situaciones de la vida cotidiana: quitar, lo que falta, la diferencia, cuánto más grande, etc. También, que establezca modelos gráficos o concretos para la resta: bloques, recta numérica, tachar en un gráfico, etc. Luego, es el momento de desarrollar los principales métodos para calcular restas: resta de dígitos, resta sin reserva, resta con reserva’.

Destacó que hoy existe en el mercado un programa llamado ‘e-VALUAR’, que permite realizar evaluaciones en línea para cada nivel escolar.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Nueva ley suma una hora diaria de actividad física en los colegios: pediatras llaman a no esperar hasta 2027

Ver más →

Los alcances de la nueva ley sobre uso de dispositivos electrónicos en los colegios

Ver más →

Catalina Londoño: “Más que detección, necesitamos herramientas que promuevan el uso responsable de la IA”

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.