Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar participa en ENEO 2020 sobre “Oportunidades y desafíos para la Educación Técnica profesional”

En el Encuentro Empresarial de O’Higgins participó la directora ejecutiva de Grupo Educar, Pilar Alonso junto a destacadas autoridades nacionales quienes expusieron sobre los desafíos TP del futuro.

Grupo Educar participa en ENEO 2020 sobre “Oportunidades y desafíos para la Educación Técnica profesional”

El miércoles 12 de agosto, se realizó el tradicional ENEO, este año de manera virtual. El encuentro comenzó con la exposición de Julio Pertuzé, jefe de la unidad Economía del Futuro del Ministerio de Economía, quién mostró como la tecnología ha ido evolucionando y lo que hoy se realiza, probablemente en 5 años cambiará, y lo mismo ocurre con la educación TP, la cual sin duda, debido a su estrecho vínculo laboral, muchas veces va a la vanguardia.

Luego Gonzalo Toledo, Director de Relaciones de Educación Media de Inacap, también abordó el tema de la tecnología señalando que: “La globalización nos obliga a ampliar miradas para el desarrollo exitoso profesional”.

El encuentro continuó con la exposición de Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar quien expuso sobre cómo los docentes de educación técnica han vivido esta época de cambio, asegurando que gracias a “la tecnología, hemos podido mantener cierto grado de cotidianeidad, en nuestras vidas y también en la educación”. En su exposición abordó los desafíos técnicos profesionales, afirmando la importante de enfatizar en habilidades socioemocionales como la autonomía y flexibilidad en un mundo, a veces incierto, como el actual.

Alejandro Weinstein, gerente general de la Corporación Educacional Asimet fue enfático en asegurar en que estamos viviendo una “tremenda oportunidad” al implementar tecnologías en el aprendizaje de manera eficiente y rápida debido a la contingencia.

Finalmente, Marcello Visconti, Vicerrector de la Universidad de O’Higgins, se refirió a la relación con el mundo laboral y la educación superior.

El Encuentro finalizó con una conversación entre los panelistas, quienes, desde sus respectivas instituciones aseguraron continuar realizando los desafíos planteados.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Directora de Revista Educar participa de EduCREAR 2021 en panel sobre educación media TP

Ver más →

CILED convoca a programa "Fortalece TP: Liderazgos para la alternancia y articulación"

Ver más →

Inauguración de Olimpiadas WorldSkills 2020

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.