Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ago 2019 - Edición 233

Familia y Colegio unidos contra las adicciones

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Generación Z no se siente preparada para el mundo laboral, según encuesta

Para el 2020, uno de cada cinco trabajadores en el mundo serán de la generación Z, sin embargo, aunque confían en sus habilidades y su conocimiento tecnológico, las nuevas generaciones no se sienten preparadas para entrar en la fuerza laboral.

Por: Paulette Delgado del Observatorio de Educación del Tecnológico de Monterrey
Generación Z no se siente preparada para el mundo laboral, según encuesta

En una encuesta a 12,000 estudiantes de bachillerato y universidad alrededor del mundo, el 94% no se sienten listos para empezar a trabajar.

Al ser una generación nativa en el mundo tecnológico, muchos de los jóvenes menores de 23 años se educaron utilizando tecnología. Aún así, solo el 57% creen que su educación los preparó satisfactoriamente para el futuro.

Ese sentimiento de inseguridad y de falta de preparación proviene de no saber si cuentan con las habilidades que están buscando los empleadores, como por ejemplo pensamiento crítico o comunicación efectiva y que sus conocimientos digitales no sean aprovechados.

Sorprendentemente, aunque crecieron sumergidos en tecnología, la mayoría de los encuestados prefieren aprender estas competencias de sus compañeros de trabajo que en programas en línea; e ir a la oficina y trabajar en equipo que de manera independiente en su casa.

La encuesta también indicó que para el 2020, uno de cada cinco trabajadores en el mundo serán de la generación Z, por lo que será esencial realizar un esfuerzo colaborativo entre empresas y escuelas para apoyar a las nuevas generaciones a dominar las distintas habilidades y prepararlas para la fuerza laboral.

Dicho esfuerzo podría abarcar desde crear programas para construir competencias blandas, por medio de prácticas o rotación de trabajo, hasta que las empresas inviertan en tecnología para aprovechar las fortalezas de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Clases de civismo: una oportunidad para enseñar habilidades del siglo 21

Ver más →

Fundación Irarrázaval comienza celebración de 100 años con exitoso Seminario Nacional

Ver más →

Celulares en las salas de clases

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.