Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2025 - Edición 292

¿Influyen los espacios físicos en el aprendizaje?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Fundación Irarrázaval y Grupo Educar realizaron programa de acompañamiento transformador para líderes escolares de su RED

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo en contextos complejos y desafiantes, Fundación Irarrázaval, en conjunto con Grupo Educar, llevó a cabo un programa de acompañamiento transformador dirigido especialmente a directores y equipos directivos de los colegios que forman parte de la RED Irarrázaval. Esta iniciativa buscó ofrecer un espacio significativo para detenerse, reflexionar y adquirir herramientas pedagógicas y emocionales que permitan liderar desde el vínculo, el propósito y la acción.

Fundación Irarrázaval y Grupo Educar realizaron programa de acompañamiento transformador para líderes escolares de su RED

El programa se desarrolló de manera online y contempló un plenario general, realizado el jueves 15 de mayo, además de cuatro sesiones personalizadas por colegio, las que fueron coordinadas directamente con el relator. Cada encuentro fue una oportunidad para profundizar en los desafíos del liderazgo escolar y reencontrarse con el sentido profundo de educar en comunidad.

El programa fue conducido por Luis Tesolat, destacado educador argentino, licenciado en Historia por la Universidad Católica Argentina y con estudios en Filosofía en la Universidad de los Andes, Chile. Tesolat, actual director del colegio Nuestra Señora de Luján en Rosario, es además coach ontológico, mentor y formador de equipos educativos en toda Latinoamérica.

Temas que marcaron la reflexión

El plenario, titulado “Liderar en tiempos desafiantes”, abordó claves para transformar la gestión escolar a partir del vínculo humano, el propósito compartido y la acción concreta. Posteriormente, se realizarán sesiones en los colegios para los equipos directivos en temas afines.

Finalmente, los participantes valoraron esta experiencia como una instancia enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal, destacando el enfoque práctico de los contenidos, la calidez del acompañamiento y la oportunidad de reencontrarse con la vocación de educar con sentido.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Inscripción II Seminario Internacional IA para transformar la Educación

Ver más →

Escasez de docentes en el norte: “Los estudiantes del norte tienen derecho a contar con profesores bien preparados”

Ver más →

“Sin inversión real en pedagogía, no tendremos los profesores que Chile necesita”

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.