Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Duoc UC da inicio al 24° concurso de cuentos

El certamen pretende incentivar la expresión literaria y el hábito de la lectura en los jóvenes.

Duoc UC da inicio al 24° concurso de cuentos

Duoc UC, da inicio a la versión número 24 del concurso de cuentos Duoc UC, invitando a todos los estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y a los alumnos del propio plantel a aceptar el desafío de crear y plasmar sus ideas en cuentos originales.

Al tradicional certamen literario organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, los participantes podrán enviar una narración inédita sobre un tema de libre elección firmado con seudónimo, que deberán ser entregadas en cuatro copias impresas con una extensión de tres a diez páginas tamaño carta, interlineado doble, con tipo de letra arial tamaño 12, pudiendo ser enviados por correo postal o entregados personalmente en la biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC (Alonso de Ovalle 1595, Santiago). El plazo de entrega vence el día viernes 4 de octubre de 2019, hasta las 21:00 hrs.

Este año las narraciones serán evaluadas por un selecto jurado presidido por el representante de la novela chilena, Premio Andrés Bello y Premio Municipal de Santiago, José Luis Rosasco («Dónde estás Constanza», «Francisca, yo te amo» y «Tiempo para crecer», “La mariposa negra”, entre otras). Además integrará el jurado, el destacado escritor Carlos Calderón (“Pablo Neruda: Premio Nobel de Literatura”, “El libro mayor de las efemérides patrias”, entre otros) y Teresa Calderón, prestigiosa poetisa y narradora chilena (“Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”, entre otros), quien ha  sido galardonada con importantes premios del mundo literario.

Claudia Escobar, Bibliotecóloga de la sede Padre Alonso de Ovalle, espera que muchos jóvenes se motiven y participen con sus narraciones. “Nos llena de orgullo organizar este concurso en su versión número 24,  que promueve la creación literaria. La invitación es a atreverse a escribir y enviar sus narraciones”.

Las bases completas del certamen se encuentran en http://www.duoc.cl/biblioteca/bases-24o-concurso-de-cuentos-duoc-uc,  cualquier otra información sobre el concurso puede solicitarse en cuentos@duoc.cl teléfono 223540631.

Contacto de prensa: Maria Teresa Morgado 23540628 – 97176724  / Correo: mmorgado@duoc.cl

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

9 de mayo: Últimos días para postular a concurso de equipamiento de establecimientos EMTP

Ver más →

#BookTok, el nuevo nicho literario de TikTok

Ver más →

“Quien enseña a través del cuento, lo hace mucho mejor”

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.