Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2026 - Edición 300

300 ediciones - 30 años

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Dato para Profesores Jubilados

 

Este año comenzó la segunda versión de ‘Asesores Seniors’, un programa que permite que personas mayores, en su mayoría docentes jubilados, ayuden a niños en su proceso de aprendizaje. Estamos hablando de escolares entre Primero y Octavo Básico, pertenecientes a familias insertas en el Programa Puente del Sistema Chile Solidario.

Recogiendo la experiencia de años anteriores, un 74% de los estudiantes que participaron del programa, presentaron un mejoramiento en el desempeño escolar; en tanto que de los mayores que participaron, un 97% presentó alta satisfacción por ser parte del programa.

Descargar material pdf aquí

Deja un comentario

Últimos Artículos

Conoce la trayectoria y obras de Smiljan Radic, arquitecto chileno ganador del prestigioso Premio Pritzker 2026

Ver más →

¿Qué pueden hacer los colegios?: Autoridad actualiza reglas de convivencia escolar y delimita facultades disciplinarias

Ver más →

Directora del Municipal responde a dichos de Chalamet sobre ópera y ballet: "Han habitado el centro de la cultura por siglos"

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.