Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2019 - Edición 230

La hora de las Humanidades

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Concurso de pintura: “Mi Versión de la Mona Lisa”

Artequin, junto a Torre y Gioto lanzan concurso invitando a todos los niños y niñas de 4 a 14 años, que vivan en la Región Metropolitana, a interpretar La Gioconda de Leonardo Da Vinci. ¡Se puede participar hasta el 14 de julio!

Concurso de pintura: “Mi Versión de la Mona Lisa”

Este 2019 es un año muy especial para el mundo del arte, se conmemoran los 500 años de la muerte del artista italiano Leonardo Da Vinci.

Museo Artequin, y las empresas Torre y Giotto, no han querido estar fuera de este importante hito para el arte. Y lanzaron su Concurso de Pintura, invitando a todos los niños y niñas de 4 a 14 años, que vivan en la Región Metropolitana, a interpretar La Gioconda, la obra más conocida y enigmática de Leonardo Da Vinci.

El retrato de “Mona Lisa” o “La Gioconda”- es una de las obras más conocidas y admiradas de la pintura universal. Incluye los principales fundamentos de este período histórico: arte, figura humana, investigación científica y perspectiva.

A lo largo de la Historia del Arte, diferentes artistas tales como Marcel Duchamp, Fernando Botero y Andy Warhol, entre otros, han creado sus propias versiones de esta reconocida obra de arte. Participa con tu propia interpretación de la obra de Leonardo Da Vinci, utilizando diferentes materiales y técnicas, para darle tu sello personal y único. Puedes crear en base a pintura acrílica, acuarela, lápices de diferentes tipos como pastel, cera, grafito o incluso recortes de revistas o diarios. Todo lo que se te ocurra para sacar ese artista que llevas dentro.

En esta edición del Concurso de Pintura, niños y niñas, entre 4 y 14 años, que residan en la Región Metropolitana, pueden participar en cualquiera de las tres categorías: Primera de 4 a 6 años, Segunda de 7 a 9 años o Tercera de 10 a 14 años.

Los trabajos serán recibidos de manera presencial en Museo Artequin (Avda. Portales 3530, Estación Central) hasta el domingo 14 de julio de 2019 (de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 17:00 hrs. Para más detalles, revisar las bases del concurso disponibles en nuestra página web (www.artequin.cl).

A partir del 29 de julio de 2019, se difundirán en la página web los nombres de los autores de las obras seleccionadas, entre las cuales se escogerán las menciones honrosas y los ganadores de cada una de las tres categorías. La premiación, se realizará el 11 de agosto de 2019, en las dependencias de Museo Artequin en un horario a definir. Los ganadores por categoría, verán sus obras impresas a gran escala por un año, en el frontis del Museo Artequin.

 

Contacto Prensa:

Soledad Sandoval Lizana

Encargada de Comunicaciones

ssandoval@artequin.cl

+56991586770

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Una noche de luz en el museo

Ver más →

Concurso INJUV promueve el voluntariado y compromiso social de los jóvenes del país

Ver más →

Concurso “Mi nacionalidad tiene cuento”, para conocer la importancia de tener una identidad

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.