Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2025 - Edición 299

Saber leer bien: La competencia de las competecias

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cómo medir la Comprensión Lectora: Libro de Ediciones UC

Como una respuesta a la necesidad de contar con un instrumento actual para poder evaluar la comprensión lectora y la producción de textos de los niños/as desde Kinder hasta Cuarto Básico, las docentes Alejandra Medina, Ana María Gajardo y Fundación Educacional Arauco elaboraron el libro ‘Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de Textos CL- PT’, de Ediciones Universidad Católica.

Los resultados de estas pruebas pueden ser entregados considerando los perfiles del niño, del curso y del establecimiento. Es decir, aportan señales concretas para orientar a los profesores sobre qué deben aprender sus alumnos y a través de qué posibles estrategias.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Catalina Londoño: “Más que detección, necesitamos herramientas que promuevan el uso responsable de la IA”

Ver más →

LA IA LLEGA A LAS AULAS TP: MÁS DE 600 DOCENTES SE CAPACITAN EN UN CICLO FORMATIVO ON LINE

Ver más →

Alejandra Arratia, subsecretaria de Educación, destaca avances educativos en el lanzamiento del libro Se puede y llama a difundir buenas prácticas escolares

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.