Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2025 - Edición 299

Saber leer bien: La competencia de las competecias

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Caída en la matrícula municipal

  1. Las escuelas municipales del país perdieron 326 mil alumnos entre 2002 y 2008, según cifras del Ministerio de Educación. Pero la titular de esta cartera, Mónica Jiménez, está convencida de que esta situación aún se puede revertir. 
  2. Desde el 2007, los colegios particulares subvencionados superan en matrícula a los municipales, con más de 1.717.000 estudiantes (equivalentes al 48% del total de la matrícula nacional), contra 1.548.000 estudiantes (43%) que estudian en liceos públicos. 
  3. El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pablo Zalaquett, destaca que esta fuga desde los colegios municipales se produce por el crecimiento económico y social de los padres, que exigen un mejor servicio educativo. Además, responsabiliza al Ministerio de Educación por no entregar una subvención mínima que garantice calidad.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Puntaje nacional de Matemáticas cuenta por qué estudiará pedagogía: "Me gustaría ser un aporte a la educación pública"

Ver más →

Institutos Profesionales y CFT: Concentran casi la mitad de la matrícula y carreras duran 8 semestres

Ver más →

La nueva actualización curricular en la EMTP: Flexibilidad, tecnología y trayectorias diversas

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.