Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Adiós al uniforme?

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, hizo un llamado a los colegios a potenciar la actividad física en recreos y salas de clases

Por: Fuente externa: Publimetro
¿Adiós al uniforme?

Combatir el sedentarismo en los colegios pareciese es una preocupación para el Ministerio de Educación. Tanto así que el Gobierno anunció que que pedirá a los colegios que se garantice una «hora de movimiento» al día. Lo que iría acompañado del cambio en el uso del uniforme, haciendo un cambio a buzos y zapatillas para beneficiar la actividad física.

¿Cambio de uniforme?

En el marco del «Comité Interministerial de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte», la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, manifestó ayer durante la actividad que “lo que tenemos que enfrentar no es un hecho puntual, es un cambio cultural. El sedentarismo y la obesidad no tienen una sola causal, aquí hay un tema cultural que tiene relación con la alimentación, tiene que ver con el deporte, y tiene que estar presente el jardín infantil y el colegio porque tiene un rol muy importante en esto”.

En cuanto al compromiso que asumirá el Ministerio de Educación en lo inmediato, la secretaria de Estado manifestó que “vamos a enviar unas sugerencias a todos los colegios, porque no podemos obligarlos, para que realmente se haga el esfuerzo, colegio por colegio, de garantizar esta “hora de movimiento”.

«Hemos estado entregando implementos deportivos a los colegios, así que no hay por qué no tenerlos, tenemos recursos SEP que se pueden utilizar para tener monitores para animar estos recreos”, agregó la ministra e hizo un llamado a los profesores tengan en consideración clases más activas.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Lado B de Adriana Delpiano

Ver más →

Nuevo currículum propone que alumnos de 3° y 4° medio compartan ramos de especialidad

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.