Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2025 - Edición 292

¿Influyen los espacios físicos en el aprendizaje?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

46% de quienes ingresaron a carreras universitarias el 2004 llegó a quinto año durante el 2008.

Así se desprende de un reciente informe publicado por el Consejo Superior de Educación (CSE) sobre la retención de estudiantes en planteles del Consejo de Rectores y privados, deserción que crece en los institutos profesionales, donde sólo el 29% de los estudiantes pasa de cuarto año. En una entrevista publicada en ‘El Mercurio’, Eugenio Díaz, vicepresidente de la Comisión Nacional de Acreditación, explica que el fenómeno obedece a la ampliación de cobertura universitaria, la que ha ido incorporando a las carreras cada vez más estudiantes de bajos recursos con una formación deficitaria. "No basta con que la universidad los admita, tienen que darles instrumentos para suplir esas carencias", sugiere. Informe completo: www.cse.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

Papa Francisco: el profesor que amaba la literatura

Ver más →

¡Ya está disponible la edición de mayo de Revista Educar!

Ver más →

Altas expectativas y pensamiento crítico: claves para transformar el aprendizaje

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.