Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2021 - Edición 248

Lo mejor 2020

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

450 docentes se reúnen con el Mineduc para resolver dudas sobre el Año Escolar 2021

El conversatorio "Lineamientos Año Escolar 2021" fue organizado por Grupo Educar y contó con la participación del Ministro de Educación, Raúl Figueroa y el Jefe de la División de Educación General Mineduc, Raimundo Larraín.

450 docentes se reúnen con el Mineduc para resolver dudas sobre el Año Escolar 2021

Cerca de 450 docentes se reunieron en un conversatorio organizado por Grupo Educar que contó con la participación del Ministro de Educación, Raúl Figueroa y el Jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín, quienes abordaron los nuevos lineamientos establecidos por el Mineduc para el Año Escolar 2021. 

«Todos los establecimientos educacionales del país deben estar preparados para en marzo poder recibir a sus alumnos cumpliendo con las exigencias sanitarias(…), para ello pondremos a disposición las orientaciones, protocolos, guías y el formulario que deberán completar los establecimientos para informar al Ministerio y sus comunidades el cómo funcionarán el próximo año», aseguró el Ministro. 

Además, destacó la importancia de generar un trabajo local. «Hoy más que nunca el valor de lo local es fundamental. Lo que se busca es volver a recuperar confianza respecto del adecuado funcionamiento del sistema educativo y eso se logra con un foco en cada territorio, donde cada comunidad trabaje en conjunto para desarrollar las mejores maneras que le permitan partir el próximo año de manera adecuada. Es fundamental que existan canales de comunicación, diálogo, participación», dijo Figueroa. 

Por su parte, Raimundo Larraín dio un resumen de los lineamientos para el año 2021 y puso énfasis en que «la planificación 2021 debe ser diseñado de manera ágil y conocido por todos los miembros, para que pueda adaptarse rápidamente a modalidad presencial o remota» y agregó que «hoy con los más de 1200 establecimientos que han abierto podemos decir con mucha tranquilidad que las escuelas han implementado protocolos de manera tal que disminuyen al máximo el riesgo de contagio y que constituyen espacios protegidos para sus estudiantes y toda la comunidad escolar».

La sanitización de los espacios cada 24 horas, asegurar el distanciamiento social de un metro en baños, salas de clase y espacios comunes, el uso obligatorio de mascarillas, lavado rutinario de manos y la ventilación permanente de salas y espacios comunes serían los cinco protocolos sanitarios fundamentales para disminuir el riesgo de contagio. 

Luego se dio paso a resolver las dudas a los docentes en un espacio moderado por Pilar Alonso, Directora Ejecutiva de Grupo Educar y Marcela Muñoz, Directora de Revista Educar.

Por otra parte, ya se encuentra disponible tanto el formulario del plan 2021, como una guía de cómo llenarlo y un formulario tipo. Revisa esta información aquí

Revisa la presentación y sesión completa aquí:

PPT LINEAMIENTOS 2021

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Neva Milicic y la importancia del aquí y el ahora

Ver más →

400 docentes resuelven dudas sobre retorno a clases en conversatorio con Mineduc

Ver más →

5 tipos de contenido que puedes encontrar en Grupo Educar para #quedarteencasa

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.