Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2019 - Edición 234

Profesores Extraordinarios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

[Película] Lorax: en búsqueda de la trúfula perdida

Orientación · Peliculas

Por: Grupo Educar

 

Lorax: en búsqueda de la trúfula perdida
Título original: Dr. Seuss' The Lorax / Director: Chris Renaud / Género: infantil, animación / Año: 2012 / Duración: 94 min. Edad recomendada: Desde 6 años.

En un pueblo ya no crecen árboles ni nada vegetal. En su lugar todo es artificial, simple decoración plástica. Un niño que intenta impresionar a la chica que le gusta, encontrará el camino para llegar hasta un anciano que le contará la historia del Lorax y unos árboles que alguna vez fueron fuente de riqueza, pero que por la codicia de algunos terminaron extinguiéndose.

Esta película de animación es una adaptación del popular clásico infantil de Dr. Seuss, que nos enseña que la ambición desmedida puede poner en riesgo los recursos, como ha hecho el dirigente del pueblo, donde hasta el aire es un bien comercializable.

El Lorax tiene un importante mensaje en favor de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Muestra que la naturaleza es un bien irreemplazable y que, si no la cuidamos, corremos el riesgo de destruirla. Asimismo, destaca la importancia de trabajar unidos por proteger y conservar la naturaleza. En ese sentido, no importa que en un principio sean unos pocos los que defienden estas ideas. Si creen en ello, generan conciencia y son capaces de convencer también a otros, pronto irán sumando a más personas y todos juntos podrán generar un cambio importante.

 

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.