Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2017 - Edición 211

[LIBERADA] Familia y escuela: La alianza más poderosa

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Conoce los planes

[Evento pasado] Formando las competencias personales que demanda una educación de calidad

Fecha de evento: 27 de Abril de 2017

Charla cerrada por fecha

Hora y ubicación

Jueves 27 de Abril 2017

16:00 a 19:00 hrs

Auditorio, Sede Alameda, Duoc UC, Avda. España N°8 esq. Alameda. Metro República

A quién está dirigido

Profesores jefes y profesores de 4º básico a IV medio.

Relator

Luis Canessa, Licenciado y Psicólogo UC. Académico de la PUC, con reconocida experiencia en Dirección y Liderazgo Escolar.

Financiamiento

Gratuito

Programa

Educación de Calidad hoy, exige un profesor capaz de generar una nueva relación pedagógica de “autoridad vincular”, entregando conocimientos y desarrollando  competencias personales en los alumnos para lograr el éxito, la satisfacción en su vida y su lugar en la comunidad.  

NOTICIA

Grupo Educar realiza charla sobre cómo formar competencias personales

 

Decenas de profesores asistieron a la charla " formando las competencias personales que demanda una educación de calidad", realizada por Grupo Educar en conjunto con Duoc UC Alameda, el día jueves 27 de abril.

En la oportunidad el relator de Grupo Educar, Luis Canessa Be, hizo un recorrido juntos a los profesores, por el proceso de desarrollo y aprendizaje humano para la formación de la persona y la cultura.

Asimismo, el psicólogo y académico de la PUC, enfatizó en que hoy una educación de calidad exige un docente que sepa crear una nueva relación pedagógica de autoridad con sus estudiantes, entregándoles conocimientos y desarrollando sus competencias personales.

"Siento que necesito herramientas para trabajar con mis alumnos. He desarrollado varias, pero siempre me interesa aprender más para poder apoyarlos en su formación como personas", aseguró María Cristina Herrera, profesora del Liceo Manuel Barros Borgoño, sobre su motivación para asistir a la charla. Además, resaltó la importancia de contar con actividades como esta, que otorguen un espacio de discusión y conocimiento para los docentes.

"La charla estuvo muy entretenida y muy dinámica con espacio para la reflexión. Me llevo harto material para aplicar con mis alumnos", reveló por su parte, Jessica Arriagada, profesora de la Escuela Venancia Leiva de La Pintana.

Cabe destacar, que está actividad se enmarca dentro del ciclo de charlas que Grupo Educar y Duoc UC han organizado para este año 2017.

 

Descarga la presentación de Luis Canessa acá

Más información

Guardar link

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Siguenos @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.