Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Documentales para conocer los alcances de las habilidades técnicas

Viajes al espacio, avances en tecnología y la mejor gastronomía, en esta selección que busca abrir los ojos de estudiantes y profesores sobre la importancia del mundo TP.

Documentales para conocer los alcances de las habilidades técnicas

Regreso al espacio

2022 / Dirección: Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi

Elon Musk y los ingenieros de SpaceX tienen una misión: llevar a varios astronautas de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional y revolucionar los viajes espaciales. 

 

Fórmula 1-Drive to survive

2019 / Netflix

Los pilotos, representantes y dueños de equipos viven a máxima velocidad, tanto dentro como fuera de la pista, durante una temporada despiadada en la Fórmula 1. Podrás ver cómo se diseñan y construyen los autos de carreras más sofisticados del planeta. 

 

Print the Legend

2014 / Netflix

Un documental sencillo y ligero sobre lo que él mismo vaticina como la próxima gran revolución industrial. Optimista y sin complicaciones, Print the Legend se adentra en el mundo de los entusiastas de la impresión 3D y en cómo la medicina, la tecnología y el día a día, hasta en los rincones más insospechados, prometen verse revolucionados.

 

Conexiones de Ingeniería con Richard Hammond

2008 / Serie documental National Geographic

Esta serie documental se centra en los proyectos de construcción extremos. Los más grandes, altos, largos y/o profundos del mundo. Además, las máquinas que se utilizan para crear estructuras extraordinarias. Los episodios incluyen a las personas responsables del diseño de vanguardia y la ingeniería de cada generación.

 

Chef’s Table

2015 / Netflix

Chef’s Table es un viaje al interior de las cocinas de seis chefs de renombre internacional. Cada episodio se enfoca en el trabajo de uno de ellos, en su estilo único y en sus vidas, pasiones y talentos desde su rincón del paraíso culinario. Una oda a lo que puede llegar a hacer una persona en términos culinarios. 

 

Dream Big: Creando nuestro mundo

https://vimeo.com/groups/657707/videos/463459829

2017/ Greg MacGillivray

Desde la Gran Muralla china hasta ciudades inteligentes y sostenibles, Dream Big celebra el ingenio humano detrás de las maravillas de la ingeniería, y revela el corazón que impulsa a los ingenieros a crear mejores vidas para las personas alrededor del mundo.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.