Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2025 - Edición 297

El valor del vínculo con el sector productivo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Profesores reflexionaron sobre el liderazgo escolar en charla de Grupo Educar

Decenas de profesores se reunieron en la sede Maipú de Duoc UC, para participar de la charla “Liderazgo y gestión del cambio en el ámbito escolar”, dictada por el destacado psiquiatra infanto juvenil, Dr. Sergio Canals.

Por: Grupo Educar
Profesores reflexionaron sobre el liderazgo escolar en charla de Grupo Educar

En la exposición, el relator hizo un recorrido por diversos autores que han abordado a lo largo de la historia el concepto de liderazgo, además invitó a los docentes a conectarse más con el lado cualitativo y emocional al relacionarse con otros.

“Ha sido una charla muy buena y muy clara, en realidad todas las charlas que ha hecho Grupo Educar han sido muy productivas y claras para llevarlas a la práctica”, aseguró Jaqueline Durán, educadora de párvulos del Colegios Domingo Eyzaguirre de San Bernardo quien participó en el encuentro.

Esta actividad que se enmarca dentro del ciclo de charla que Grupo Educar y Duoc UC realizan durante la año en varias comunas de la capital y regiones, con el objeto de aportar a los profesores nuevos conocimientos y argumentos para enriquecer la reflexión y el debate en torno a temas de educación y formación.

Últimos Artículos

Se requieren técnicos especializados en hidrógeno verde y energías renovables: las profesiones que impulsan la transición energética

Ver más →

Nuevas cifras revelan una dramática falta de técnicos en Chile

Ver más →

Innovación educativa con sello alemán

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.