Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Mauricio Hofmann: “Era bien portado; sin embargo, una vez dejé una enorme araña de goma en la silla de una profesora”

En casi todos los cursos terminaba obteniendo el primer o segundo lugar en las calificaciones, dice haber sido bien portado pese a haber hecho algunas cimarras. Actualmente debe despertarse muy temprano para conducir el programa de noticias ADN Radio. A través de la siguiente entrevista, el periodista Mauricio Hofmann reveló su lado B.

Por: Dafna Ergas
Mauricio Hofmann: “Era bien portado; sin embargo, una vez dejé una enorme araña de goma en la silla de una profesora”

Cuenta que el gran desafío de su carrera ha sido cubrir las “grandes operaciones”, como las llama él: catástrofes, eventos internacionales y –lo más demandante– las elecciones presidenciales de Chile. “Son jornadas intensas, largas, muy trabajadas, y donde la noticia está ocurriendo en vivo, a veces con sorpresas que hay que interpretar sobre la marcha”, señala el periodista.

–¿Cómo era su conducta en el colegio?
–Era bien portado; sin embargo, una vez dejé una enorme araña de goma en la silla de una profesora antes de la clase. Fui el líder de la operación, pero nunca estuve entre los sospechosos y pasé colado. Impunidad total. Esto, además de haber hecho algunas cimarras saltándome la reja del colegio.

¿Se considera un buen lector?
–Sí, pero selectivo. Desecho lo que no me interesa. Mi defecto: leo lento, aunque estoy mejorando. En el colegio leía siempre, y mucho más por interés propio que por el programa de Lenguaje. Las lecturas del colegio solían ser muy poco atractivas.

El último libro que leyó fue “Chesil Beach”, de Ian McEwan. Lo bajó en su tableta para tener una lectura breve durante su último viaje.

–¿Admiraba a algún profesor?
–Más que admirar, tuve más empatía con uno y otro profesor en distintos años de colegio. Ello dependía de la actitud del profesor o profesora: más apertura al diálogo, más motivación de su parte. Los profesores con entusiasmo me gustaban mucho más.

–¿En qué ámbito de la vida es donde usa en mayor medida la tecnología?
–En todo ámbito. Mi trabajo se basa y sustenta en la conexión 24/7, y en casa es indispensable la conectividad. En particular, añado una preferencia personal por todo tipo de artilugios tecnológicos en la cocina, por ejemplo.

En cuanto a la educación, cree que la tecnología la beneficia de diversas maneras, comenzando con la posibilidad abierta de acceder a información de todo tipo en todo momento, haciendo mucho más eficiente el proceso de la entrega de contenidos a los alumnos.

En pocas palabras…

Educación
Una tarea con mucho pendiente.

Profesores
Cruciales. Necesitamos a los mejores.

Periodismo en Chile
Indispensable para develar mucho de lo que está oculto.

Familia
Primera responsable de la educación.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.