Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2026 - Edición 302

Edición Aniversario

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Agenda Abril 2017

EXPONEN LOS ARTISTAS GEOMÉTRICOS CHILENOS DEL SIGLO XXI

Hasta el 12 de abril. 
Sala de Arte Las Condes.

Dieciséis destacados artistas, que hoy se dedican a la investigación y experimentación del arte geométrico, estarán presentes en la muestra que se titula “TRAZADO, Investigación geométrica del siglo XXI”.Con la curaduría del artista visual y teórico Ernesto Muñoz, esta exhibición aborda la vigencia de esa corriente artística. En ella, los participantes desean demostrar que la razón en el arte es inagotable y que los lenguajes evolucionan a la par de los tiempos. 

Más info: www.culturallascondes.cl

 

CURSO GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE CRISIS EN COLEGIOS

5 de mayo 2017 

Auditorio A, edificio Biblioteca, Av. San Carlos de Apoquindo 2300, Las Condes, Santiago.  

Se invita a los profesores, orientadores y personas vinculadas a la educación a este curso cuyo objetivo es enseñar herramientas y técnicas para diseñar un plan estratégico de comunicación organizacional y ponerlo en práctica en entornos sometidos a muchas tensiones, alta competencia y crisis potenciales. 

El encuentro contará con la presencia de Michel De L’Herbe, consultor en Emergency Management & Business Continuity.  Se trata del único especialista que anticipó la crisis de los incendios forestales de enero de 2017.

Más info: www.uandes.cl

RAIMUNDO RUBIO: A TRAVÉS DEL OJO DEL PINTOR

Hasta el 16 de abril

Sala Chile, Museo Nacional de Bellas Artes. 

Fotografías e instalaciones cuestionan la destrucción de la naturaleza. Fue después de un viaje por el desierto de Atacama que el artista consideró utilizar los cristales de sal como material en sus instalaciones. Rubio desarrolló una línea de trabajo caracterizada por el despliegue de ramas y delgadas fibras desde pinturas acrílicas abstractas.

Más info: www.mnba.cl

TALLERES DE CONSTRUCCIÓN PARA EDUCADORES

28 de abril.  Root 563, comuna de Santiago.

Fundación Museo Taller tiene el agrado de invitar a los profesores a este interesante encuentro que revelará recursos y espacios que Museo Taller tiene disponibles para el desarrollo de experiencias de aprendizaje de alumnos de Educación Básica.

Más info: contacto@museotaller.cl

 

GONZALO CIENFUEGOS Y XIMENA ROJAS EXPONEN “RITO Y MEMORIA” EN SALA GASCO

Hasta el 5 de mayo. 

Desde diferentes ángulos ambos artistas potencian un aspecto de las artes contemporáneas  y coinciden en el interés por lo ontológico. Gonzalo Cienfuegos es el pintor que mezcla la comedia con la ironía y el drama con lo absurdo, con ello seducirá y unirá al espectador que visite la muestra. Rito y Memoria pretende visualizar obras de los últimos años de los artistas, las que dan cuenta de las distintas estrategias pictóricas gráficas y de medios mixtos, respecto a cómo abordar el problema de la construcción de un imaginario propio en torno a lo residual de la memoria.

Más info: inscripcionessalagasco@gestocultura.cl

 

 

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.