Ingresar
Inicio / Quiénes Somos / Misión y Visión

Quiénes somos

Misión y Visión

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en el país, mediante la capacitación y transferencia de herramientas prácticas a los profesores, especialmente a aquellos que se desempeñan en los sectores más vulnerables. 

Visión

Ser un referente para los profesores del país, en cuanto a la difusión de metodologías y prácticas educacionales exitosas.

Volver

Línea de tiempo

1987

Las palabras de Juan Pablo II en su visita a Chile hicieron brotar las semillas de nuestra institución.

Su discurso se enfocó en la importancia de la tarea educativa

1989

Nace Fundación Educacional Los Robles, nombre originario de grupoEducar.

Su ámbito de aplicación abarca desde un colegio particular de la capital hasta una escuela municipal rural.

1989

grupoEducar se ocupó de acoger y dar cursos de capacitación y perfeccionamiento para los docentes.

1996

Se dio paso a la creación de la Revista Educar y al Material de Apoyo.

2002

Debido a las nuevas tecnologías, y atendiendo a esa necesidad se creo el sitio web www.grupoeducar.cl

2006

grupoEducar da un gran salto y comienza a impartir importantes seminarios y congresos en temas de contingencia nacional en el área educativa.

2009

Se comenzaron a desarrollaron posters gigantes –los cuales se incluyeron en la Revista Educar- con ilustraciones e información en diversas temáticas de interés docente. Esta herramienta, les permitió a los profesores contar con material didáctico de calidad para enseñar a sus alumnos.

2010

Se crearon las charlas temáticas. En esta instancia grupoEducar en conjunto con instituciones privadas, realizan actividades gratuitas sobre diversos temas dirigidos a apoyar el quehacer diario de los profesores en el aula.

2011

grupoEducar se abre paso en las redes sociales y crea su página en Facebook donde lo profesores de todo Chile interactúan sobre tópicos educativos. Además, a través de esta página se les proporciona información relevante sobre actividades, noticias, entre otros temas de interés para los docentes.

2011

Se crea el Newsletter grupoEducar, través de éste logramos llegar al docente con temas actuales y prácticos que apoyen e incentiven sus políticas pedagógicas.

San Crescente 452, Las Condes, Santiago de Chile. Teléfono: (562) 224 631 11 - (562) 224 632 22.
E-mail: contacto @grupoeducar.cl